top of page
  • Writer's pictureisosa

Tips para imprimir revistas or catálogos

Updated: Jul 2, 2023


Cuando se trata de imprimir revistas o catálogos siempre nos asaltan muchas preguntas o dudas acerca de como diseñarlas para tener una impresión exitosa y sin contratiempos.

Si eres emprendedor o tienes en mente generar un catalogo impreso de tus productos ten en cuenta las siguientes sugerencias:

  1. Tamaño y número de páginas. Es muy importante definir el tamaño de la revista desde el inicio del diseño y la cantidad de hojas. En cuanto al tamaño, trabajar con los estándares es la mejor opción. Por ejemplo, una revista del tamaño más popular es la llamada "letter size" o de 8.5 inches de ancho x 11 inches de alto. Con respecto al número de páginas, considera diseñar una cantidad de páginas múltiplos de 4. Las revistas normalmente se imprimen en hojas grandes donde se ubican cuatro paginas por hoja.

  2. Imágenes. Todas las fotos o imágenes deben ser tomadas en alta resolución. Revisar el tamaño de la imagen al 100% para asegurar su nitidez.

  3. "Perfect Binding" o Engrapada? Este punto es importante a la hora de imprimir la revista o catálogo. La mayoría de las imprentas digitales pueden producir revistas engrapadas pero no así las de "perfect binding". Las revistas engrapadas tienen una limitante con la calidad del papel y la cantidad de hojas, por lo cual mientras mas grueso es el papel menos páginas puedes engrapar. Consulta con tu asesor de impresión antes o durante el desarrollo del diseño. El "perfect binding" es el tipo de acabado donde las hojas de las revista o catálogo son pegadas simulando un libro. Este método hace un poco más costoso e incrementa el tiempo de entrega del producto. Sin embargo, es ideal para revistas o catálogos con una cantidad de páginas mayor de 68.

  4. Portada y Contenido de la revista. Revisa si deseas que la portada sea de diferente material que el contenido de la revista o catálogo, caso contrario se puede utilizar el mismo papel. En el primer caso, la portada puede ser de cartulina de peso liviano o moderado (recomendamos máximo 100 lb cover) y para el contenido de la revista puede ser de 80 lb text semigloss paper (papel semi brillante)

  5. Como enviar tu arte a la imprenta. En este punto recomendamos enviar un archivo PDF con todas las páginas en el orden que deseas imprimir. En este caso, la primera página debe ser la portada y la última página debe ser la contraportada.


Esperamos que estas sugerencias sean de gran ayuda para tu proyecto de imprimir una revista o catálogo de tu marca o producto. Escríbenos o haznos cualquier pregunta a nuestra mensajería y con gusto te atendemos.



bottom of page