top of page
  • Writer's pictureisosa

¿Sabes las diferencias entre DTG y "Screen Printing"?



En la actualidad existen diferentes métodos para imprimir sobre telas. En esta oportunidad quiero hablarte de dos métodos muy utilizados en la industria y que muchas veces no contamos con el conocimiento para decidir cuál es el más conveniente.


Hablemos primero del DTG, que en sus siglas en inglés significa "Direct to Garment", y consiste en imprimir directamente en la prenda de vestir. Este método entre sus ventajas está que puede imprimir en vibrantes colores con bastante precisión, es ideal para diseños creativos con muchos colores y/o únicos, rápido tiempo de entrega y en general cuando son cantidades pequeñas. No hay cobro por configuración o "set-up" lo cual minimiza el costo hacia el cliente. Sin embargo, según el fabricante de la impresora, la tela debe ser o no tratada antes de la impresión, lo cual es una pregunta fija para tu proveedor de imprenta y así estar prevenidos. En Vecopress, podemos ofrecerte el servicio de DTG con franelas disponibles previamente tratadas en diferentes colores.


El segundo método que hablaremos es el "screen printing". El "screen printing" es considerado el método tradicional para imprimir sobre prendas de vestir, lo cual lo hace ser el más conocido. Este método consiste en utilizar una malla que envuelven el uso de otros materiales o herramientas para poder ejecutar el proceso de impresión. Por ser el proceso un poco mas largo en producir, este método es conveniente tomarlo en cuenta para grandes cantidades. Entre sus ventajas están de que se puede imprimir sobre prendas de vestir de diferente composición (combinaciones de polyester y algodón o solamente polyester), así como la durabilidad de la impresión. Otro punto a considerar es que el arte que se considere para este tipo de método debe ser sencillo o no tener muchos colores.


En caso de que tengas preguntas o requieres de mayor información, no dudes en contactarnos via email info@vecopress.net o a través de las redes sociales.





bottom of page