top of page
  • Writer's pictureisosa

El proceso de impresión

Updated: Feb 18, 2021

Toda empresa que en su misión tiene producir un material tangible sigue un proceso o protocolo. Las imprentas digitales no se escapan de eso y en nuestro viaje por este emprendimiento lo hemos querido presentar de una manera sencilla o resumida para nuestros clientes.


Cada una de estas etapas son importantes para obtener 100% de satisfacción por parte de los clientes. Hoy nos queremos enfocar en el recuadro “amarillo” que tiene que ver con la recepción de los artes y la selección del material. Los artes deben cumplir ciertas especificaciones como son: archivos originales (“working files”), 300 dpi a 100% del tamaño a imprimir, incluyendo fuentes, sangrados y color “profiles”. En el tema de la selección del papel, debemos tener en cuenta algunas consideraciones como son el peso, tamaño, suavidad o textura del papel o cartulina, durabilidad del producto, calidad de los cortes y de las imágenes, entre otros.


Si eres un usuario de una imprenta digital te sugerimos pensar en estos puntos que al final son importantes al ordenar un trabajo de impresión.





bottom of page