top of page

EDDM - "Every Door Direct Mail"® - Te contamos nuestra experiencia

El EDDM es el acrónimo de "Every Door Direct Mail"® un servicio de mail realizado por el USPS (el correo de los Estados Unidos) y que básicamente entrega material de mercadeo desde postcards, flyers, newsletters, entre otros a todas los recipientes o direcciones que conformen una ruta especifica.


Lo primero es familiarizarse con la página web del USPS donde reside la herramienta principal del EDDM. Alli encontraras material para aprender su funcionamiento; sin embargo, todo arranca utilizando el mapa que te permitirá ver la cantidad de recipientes y estimado de envío.


El servicio del EDDM es realmente muy beneficioso para los pequeños empresarios quienes desean expandir sus productos o servicios en determinadas areas de influencia de su negocio o empresa.

Postcard para el servicio de EDDM
Postcard realizada a Waterside Autorepair para el servicio de EDDM

Nuestra guía está basada en la experiencia de estos 9 años con los cuales hemos ayudado a nuestros clientes utilizando este servicio. Aqui te dejamos el link para más detalles


Diseñar e Imprimir tu material de mercadeo

Abrir tu cuenta en el USPS como empresa

Uso de la herramienta del EDDM y el mapa para el envío de piezas

Imprime y entrega las piezas del EDDM


 

1. Diseñar e Imprimir tu material de mercadeo para el EDDM

A la hora de decidir por hacer este servicio es importante seleccionar el tamaño de tu producto de mercadeo para que sea aceptado por el USPS para el servicio del EDDM. Aqui te dejamos el enlace de una guía rápida donde te indica gráficamente los tamaños aceptados para una postcard. El tamaño más común es el 9 inches ancho x 6.125 inches de alto (orientación horizontal). Como parte del diseño se tiene que incluir el "stamp" y el recuadro oficial de la dirección genérica tal como se observa en el ejemplo abajo.



EDDM estampilla y dirección aceptada
Ejemplo de etiqueta para dirección y estampilla


quick-reference-guide
.pdf
Download PDF • 622KB


2. Abrir tu cuenta en el USPS como empresa


Para utilizar el servicio del EDDM debes abrir una cuenta de negocio en la página web del USPS. Alli te solicitaran información de contacto y otros datos relacionados con la persona y la empresa. El USPS te asignara un número de cuenta y CRID. Una vez completado este paso, ya estas listo para hacer tu campaña y utilizar la herramienta.


Otro punto importante que debes tomar en cuenta es la cantidad maxima de piezas de envío, el USPS tiene limitado el numero a 5,000 por dia. Si tu campaña de mercadeo incluye más de este número, debes considerar enviar por lotes cada día hasta completar la cantidad.


3. Uso de la herramienta del EDDM y el mapa de rutas


Arrance todo colocando la dirección de referencia, normalmente es la dirección de la empresa o negocio donde queremos hacer la campaña de mercadeo. Una vez colocada, se selecciona el radio de acción de tu campaña que puede ir entre 1 milla a 5 millas. La herramienta te muestra todas las rutas por código postal, cantidades de recipientes, edad y salario promedio así como cantidad de recipientes tipo negocios. La herramienta te muestra la información en tabla y en mapa.


Te recomendamos la opción tipo mapa ya que de esta manera puedes seleccionar más fácilmente las rutas que te interesan para la campaña. Cuando seleccionas la ruta, el sistema te indica el total de piezas de envío y el monto estimado. Si eliges más de una ruta, se incrementa la cantidad de piezas y el monto aproximado del envío.


4. Imprimir y entregar tus piezas del EDDM


La fase final es completar la orden con las rutas seleccionadas y conocer la (s) oficina (s) postales en las cuales vas a dejar las piezas. Es posible que sea una o dos dependiendo de las rutas. En materia de impresión, tu printer de confianza no solo te imprimirá las piezas sino que además te debe empacar en lotes de 100 las piezas e identificarlas con las hojas (slips) requeridas por el USPS. El ultimo paso es hacer el pago, que puede ser online o en el momento que dejas las piezas en la oficina postal. Cualquier opción de pago que elijas, no olvides la hoja de la orden donde está la información que debe ser entregada al agente del USPS.


Esperamos que esta guía te permita planificar tu campaña de mercadeo y si tienes preguntas, estaremos atentos para responderte. No olvides que somos tu imprenta digital.


bottom of page